La evaluación TOEIC® Listening and Reading se realiza el primer lunes de cada mes en las instalaciones de ITTCI a la 1:30 p.m.

TOEIC® Speaking and Writing se realiza el segundo lunes de cada mes en las instalaciones de ITTCI a la 1:30 p.m.

Para ambas pruebas, es necesario reservar tu cupo llamando al +(503)2228-5039 o puedes escribir a info@ittci.com

Una vez tu reservación este confirmada, puedes presentarte en nuestras oficinas el día de la prueba media hora antes, con tu documento de identificación personal (DUI o Pasaporte) y lápiz N.2 de grafito.

Fechas de evaluación de TOEIC® Listening and Reading 2015

6 de Julio, 2015

3 de Agosto, 2015

7 de Septiembre, 2015

5 de Octubre, 2015

9 de Noviembre, 2015

7 de Diciembre, 2015

Fechas de evaluación de TOEIC® Speaking and Writing 2015

13 de Julio, 2015

10 de Agosto, 2015

14 de Septiembre, 2015

12 de Octubre, 2015

16 de Noviembre, 2015

14 de Diciembre, 2015

TOEIC® es un examen a papel y lápiz, compuesto de 200 preguntas de opción múltiple las cuales están divididas en dos secciones:
1) Comprensión auditiva
2) Comprensión de lectura.

Sección I: Comprensión auditiva

Esta sección dura 45 minutos y consta de 100 preguntas administradas por medio de un audio casete que incluye 4 tipos de preguntas. Los candidatos escucharán una variedad de afirmaciones, preguntas, diálogos pequeños y después contestarán estas basadas en lo que escucharon.

Parte I: 20 preguntas basadas en fotografías
Parte II: 30 preguntas de conversaciones de preguntas y respuestas
Parte III: 30 preguntas basadas en diálogos pequeños
Parte IV: 20 preguntas basadas en monólogos cortos

Sección II: Comprensión de lectura

Esta sección dura 75 minutos y consta de 100 preguntas. Los candidatos leerán una variedad de materiales y responderán a su propio criterio. Esta sección incluye 3 tipos de preguntas:

Parte V: 40 preguntas basadas en oraciones incompletas
Parte VI: 20 preguntas basadas en corrección de errores
Parte VII: 40 preguntas basadas en comprensión de lectura

Los candidatos responderán a las preguntas del examen marcando una de las letras (A), (B), (C) o (D) con un lápiz en la hoja de respuestas. Aunque el tiempo real de prueba es de dos horas, los candidatos necesitan un tiempo adicional para contestar las preguntas de información personal en la hoja de respuestas. Por lo tanto, el candidato necesitará aproximadamente 2 horas y media para tomar el examen.

Corporaciones e Instituciones

Desde pequeñas compañías hasta grandes empresas multinacionales usan TOEIC® para:

  • Reclutar, promover y ubicar empleados
  • Seleccionar empleados que recibirán entrenamientos conducidos en el idioma inglés
  • Implementar un método de evaluación estándar en cada una de las diferentes áreas de las compañías multinacionales
  • Definir un puntaje de acuerdo a las competencias requeridas en el idioma de acuerdo al puesto laboral
  • Medir el progreso de sus programas de capacitación de inglés para sus empleados

Universidades y Centros Educativos

Las universidades y centros educativos a nivel nacional e internacional utilizan TOEIC® para:

  • Evaluar el progreso y calidad de sus programas de inglés
  • Ubicar en el nivel adecuado de aprendizaje a los estudiantes
  • Medir el progreso de sus estudiantes
  • Seleccionar participantes para la realización de prácticas profesionales
  • Otorgar a los estudiantes una certificación de inglés con validez mundial, la cual puede servir como herramienta para aplicar a becas en el extranjero o posicionarse mejor en el mercado laboral
  • Como requisito de graduación

Evaluaciones Personales

A nivel personal se recomienda usar TOEIC® para:

  • Incluir en su currículum una certificación confiable y reconocida a nivel internacional que garantiza el dominio del idioma inglés en el ámbito laboral
  • Aplicar a nuevas plazas para ascender a puestos internacionales o dentro de la empresa
  • Obtener una acreditación al final de un entrenamiento
  • Acreditar su inglés y registrar la mejoría individual
El examen utiliza para sus preguntas ejemplos de la vida diaria de una persona en su trabajo. Las lecturas y ejemplos de audio están diseñados de una manera que incluye los diferentes modismos que las personas usan en el área laboral en diferentes países del mundo.

Las preguntas del examen representan situaciones como:

Negocios en General: Contratos, negociaciones, mercadeo, ventas, planeación de negocios y conferencias

Manufactura: Manejo de planta, líneas de ensamblaje y control de calidad

Finanzas y Presupuesto: Bancos, inversiones, impuestos, contabilidad y facturación

Desarrollo Corporativo: Investigación y desarrollo de producto

Oficinas: Juntas directivas, comités, cartas, teléfono, fax, correos electrónicos (e-mail), equipo, muebles y procedimientos de oficina.

Recursos Humanos: Selección de personal, reclutamiento, contratación, retiro, planilla, solicitudes de empleo y anuncios de trabajo.

Bienes Raíces y Propiedades: Construcción, especificaciones, compra, renta y servicios eléctricos

Viajes: Trenes, aviones, taxis, autobuses, barcos, ferries, boletos, horarios, anuncios de paradas y aeropuertos, renta de automóviles, hoteles.

Cenando fuera: Comidas de negocios e informales, banquetes, recepciones y reservaciones en restaurantes

Entretenimiento: Cine, teatro, música, arte y medios de comunicación

Salud: Seguros médicos, visitas al doctor, clínicas y hospitales

Los temas mencionados proveen el contexto de las preguntas que aparecen en el examen. Los candidatos no necesitan tener el conocimiento de vocabulario especializado o técnico mas allá del que una persona utiliza a diario en su puesto de trabajo.

Educational Testing Service (ETS) desarrolló el examen TOEIC® en 1979 ante la petición del Ministro Internacional de Comercio e Industria de Japón. Con los años, el examen TOEIC® fue adoptado en muchos países hasta convertirse en la norma internacional para evaluar las habilidades en idioma inglés en el ámbito laboral. Actualmente, las calificaciones del examen TOEIC son utilizadas por alrededor de 14,000 compañías, organismos gubernamentales y programas de aprendizaje de inglés en 150 países, y anualmente se imparten más de 7 millones de exámenes.
ETS una organización sin fines de lucro, que promueve la calidad y equidad de la educación para las personas de todo el mundo creando evaluaciones basadas en rigurosa investigación. ETS desarrolla, imparte y califica más de 50 millones de exámenes anualmente —como los exámenes TOEFL® y TOEIC®, y las evaluaciones GRE® General and Subject Tests y The Praxis Series™— en más de 180 países, en más de 9,000 centros de todo el mundo.
TOEIC® no es el tipo de examen que una persona pasa o reprueba ya que sus resultados solo indican cuan bien una persona se puede comunicar con otros en inglés en el ámbito laboral.

Sin embargo, compañías pueden utilizar TOEIC® para establecer sus propios estándares y exigir a sus empleados o estudiantes un puntaje mínimo en el examen TOEIC® de acuerdo a las habilidades necesarias para desempeñar sus funciones en sus puestos de trabajo.

Esto no significa que una persona pasa o reprueba el examen TOEIC® simplemente significa que cumple o no cumple los estándares establecidos por una organización en particular.

Cada candidato usa un lápiz de grafito para marcar responder las preguntas en una hoja de respuestas que es escaneable. Las respuestas y la información del candidato se leen por medio de un scanner óptico y se graban por el sistema TEAM (TOEIC® English Assessment Management).

El sistema TEAM está diseñado para grabar toda la información del examen (incluyendo la identidad y las respuestas del candidato). El scanner también analiza y crea reportes comparativos de las personas que toman el examen.

Los resultados que el candidato recibe están determinados por el número de preguntas que conteste correctamente. El número de respuestas correctas en cada sección, auditiva y de lectura, se convierte en un número de escala de 5 a 495. El puntaje total se obtiene al agregar los puntajes de la sección auditiva y de lectura de TOEIC® en un rango de escala entre 10 a 990.

No hay penalización para preguntas erróneas.

Después de que se califica el examen, los resultados son reportados al empleador o escuela de los candidatos. Por otro lado, si usted ha tomado el examen de una forma particular debe recogerlos en las oficinas de ITTCI.

Los resultados se reportan en forma de «Matrícula de Resultados» y este se puede utilizar para uso interno o personal. Sin embargo, si el candidato o empresa desea utilizar su calificación para uso externo estos pueden solicitar un Certificado Oficial de Logro por un costo adicional.

  • Es Objetivo y Confiable: Independientemente del formato del examen que tome los resultados son siempre exactos y consistentes. Siempre el candidato puede comparar los resultados obtenidos en el presente con sus calificaciones pasadas y así poder medir su progreso.
  • Tiene un Costo Razonable: TOEIC® posee un precio económico para compañías, grupos, estudiantes y personas particulares
  • Es Fácil de Administrar: TOEIC® es un examen accesible debido a su fácil método de administración que está disponible según la demanda existente.
Si usted hace el examen a través de una institución intermediaria, esta recibirá sus resultados y le informará de ellos; nuestros clientes institucionales reciben los resultados en un periodo no mayor a 5 días. Si usted hace el examen de forma independiente, es decir, sin una institución intermediaria, recibe los resultados en 24 horas.
TOEFL® esta diseñado para las personas que hablan inglés como su segundo idioma y necesitan presentar la evaluación de sus conocimientos de inglés a un nivel académico para ingresar a una universidad en Estados Unidos u otro país.
Por otro lado, TOEIC® evalúa y certifica el conocimiento del idioma inglés de una persona en el ámbito laboral. Debido a que los dos exámenes poseen funciones diferentes, los contenidos, diseños y niveles de inglés que evalúan son diferentes.
Aunque el contenido del examen es el mismo que en el TOEFL®, es importante entender que el TOEFL ITP® no se puede usar para el mismo fin que el TOEFL®.

El TOEFL® se utiliza para procesos de admisión en instituciones de educación superior. Por el otro lado, el TOEFL ITP® consiste en exámenes TOEFL® impresos previamente administrados y tiene únicamente un uso interno de la institución académica para evaluar el dominio del idioma inglés de los estudiantes.

El examen TOEFL ITP® requiere el uso de lápiz y papel y se compone de 140 preguntas de opción múltiple. El tiempo para realizar el contenido del examen es de aproximadamente dos horas, adicional a ese tiempo los candidatos deben contestar a las preguntas biográficas previas al examen.

El examen cuenta con tres áreas de evaluación:

• Comprensión auditiva: mide la capacidad de entender el inglés en un ambiente académico, incluyendo conversaciones breves y largas, además de charlas o conferencias cortas.

• Estructura y expresión escrita: mide la capacidad para reconocer estructura y gramática en idioma inglés.

• Lectura: mide la capacidad para leer y entender pasajes cortos a nivel universitario.

El TOEFL ITP® aporta una evaluación conveniente y accesible del dominio del inglés para:

•    Escuelas secundarias
•    Institutos técnicos y universidades
•    Programas de inglés
•    Gobiernos
•    Organizaciones

Para pasar el examen TOEFL ITP® en base al estándar mundial, se le exige al examinando un puntaje mínimo de 500 puntos, es necesario reiterar que el puntaje ya que este puede variar de acuerdo al grado de exigencia  que la institución establezca.
El examen TOEIC Bridge requiere el uso de lápiz y papel y se compone de 100 preguntas de opción múltiple. El tiempo del examen y su contenido es de aproximadamente una hora y media ya que además del examen, los candidatos deben completar su información personal en la hoja de respuestas siguiendo las indicaciones del administrador.

El examen se divide en dos secciones principales: compresión auditiva y compresión de lectura.

  1. Sección de Comprensión AuditivaLos candidatos escucharán grabaciones con hechos, preguntas, conversaciones breves y charlas cortas en inglés y contestarán 50 preguntas basándose en lo que escuchen.Hay tres partes:• Parte 1: Fotografías (15 preguntas)
    • Parte 2: Pregunta-Respuesta (20 preguntas)
    • Parte 3: Conversaciones breves y charlas cortas (15 preguntas)
  1. Sección de Comprensión de LecturaLos candidatos leerán frases individuales y textos y luego contestarán 50 preguntas basadas en la lectura. Hay dos partes:• Parte 4: Frases incompletas (30 preguntas)
    • Parte 5: Comprensión de lectura (20 preguntas)
El examen es utilizado por una amplia gama de compañías, desde pequeñas hasta multinacionales, demás de agencias gubernamentales e instituciones de enseñanza del idioma Inglés.

TOEIC Bridge™ ayuda a personas particulares, empresas e instituciones educativas para:

• Ubicación:
 Coloca a los examinados en niveles apropiados de capacitación del idioma.

Demostrar Progreso: El dominio de un examinando o grupo puede medirse con el tiempo, administrando el examen TOEIC Bridge varias veces, utilizando diferentes formatos de examen, y monitoreando el progreso individual o grupal.

Efectividad del Programa de Evaluación: Cuando el examen TOEIC Bridge se administra al inicio y al final de un programa de aprendizaje del idioma inglés, el incremento en los puntajes del examen ayuda a evaluar la efectividad del programa.

Actividades personales: rutina diaria, actividades de tiempo libre

Entretenimiento: cine, teatro, música, arte, museos, juegos
Actividades Sociales: familia, amigos, conocidos

Negocios en General: ventas, conferencias, entrenamiento, facturación, citas, publicidad.
Salud: visitas al doctor, estado físico

Vivienda/Propiedad: compra y venta, reparaciones

Oficina: cartas, teléfono, fax, e-mail, instalaciones, procedimientos de oficina

Noticias: televisión, periódicos

Académico: Clases, temática, profesores, libros, tarea, ejercicios, materias

Viajes: medios de transporte, boletos, horarios, situaciones al viajar, renta y reservación de automóviles, hoteles

TOEIC Bridge no es el tipo de examen que una persona pasa o reprueba ya que sus resultados solo indican cuan bien una persona se puede comunicar con otros en inglés en el ámbito laboral en los niveles principiante e intermedio.

Sin embargo, las instituciones pueden utilizar el examen TOEIC Bridge para establecer sus propios estándares y pueden exigir a los examinados que tengan un cierto mínimo de puntos en el examen. Esto no significa que una persona pasa o reprueba el examen simplemente significa que cumple o no cumple los estándares establecidos por una organización en particular.

El TFI™ lo utilizan empresas, programas de idiomas y organizaciones gubernamentales para:

  • Contratar, reclutar y ascender empleados
  • Seleccionar empleados para capacitación que se realizará en francés
  • Definir metas y niveles de idioma requeridos
  • Medir el progreso del estudiante y su nivel de dominio después de recibir instrucción en francés
  • Establecer una norma fiable para los niveles de dominio del francés requeridos dentro de una organización dada